jueves, 13 de diciembre de 2012

TRAMITE DE ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ


SI  HAS COMPRADO UN AUTO O  LO HAS TRANSFERIDO  según el "Nuevo Sistema De Identificación Vehicular" adoptado por el MTC, entró en vigencia a partir del primero de enero de 2010, el cual incorpora elementos de alta seguridad a las placas de rodaje y una tercera placa que consiste en un dispositivo electrónico en forma de etiquetas holográfica que se adhiere al parabrisas de su vehículo.

Procedimientos para sacar placa vehicular

1.     REALIZAR EL PAGO :

En cualquiera de los bancos afiliados al sistema (BCP y BBVA) acercándose a la ventanilla y haciendo referencia al pago por el derecho de la "Placa de Rodaje" a la Asociación Automotriz del Perú, brindando el "Número de Placa" de su Tarjeta de Propiedad Vehicular.

 
·       Para los vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) el precio es de S/. 114.40

·       Para los vehículos menores (motos, motocars, mototaxis, etc.) el precio es de S/. 35.20.

2.     LLENAR LA SOLICITUD

Realizar la "Solicitud de la Placa Unica Nacional de Rodaje" vía web a partir de las 24 horas posteriores de realizado el pago en los bancos referidos anteriormente, en la siguiente dirección: http://www.placas.aap.pe

3.     RECOJO DE PLACA


Una vez cumplidos  con los pasos indispensables, usted podrá recoger su "placa única nacional de rodaje en EL PROMEDIO de llegada de la placa es de 12 días.

LLEVAR:

·       La "Orden de Giro a nombre de la AAP" emitida por la SUNARP o el "Certificado Único de Reclamación (CUR)" que se podrá imprimir al momento de generar su "Solicitud Web".

·       Mostrar su D.N.I. en caso sea titular del vehículo o entregar un "Poder Notarial" en el que se designe a su representante para realizar el recojo indicando el numero de placa.

·       Devolver las Placas de Rodaje antiguas o presentar la denuncia policial correspondiente por la pérdida o robo de las mismas (Solo se acepta placas originales).

·       Tarjeta de Propiedad Original y Copia.

1 comentario:

juana villegas Rumiche dijo...

OK, ENTONCES VOY A PAGAR, PARA TENER MI NUEVA PLACA.