lunes, 23 de mayo de 2011

UN HOMBRE QUE CAMBIO LA POESIA

La mejor poesia que puede haber le pertenece a un gran hombre como fue GUSTAVO ADOLFO BECQUER cualquiera puede decir que los hombres son toscos mejor dicho insensibles pero aqui un hombre que nos dice que tambien son sencibles  tan asi que con unas palabras nos hagan decir te amo .
por que no decir lo no solo las mujeres merecemos decirnos que somos romanticas , dulces ,amables  y sobre todo fuetes .......  y etc  etc por que hablar de una mujer es demaciado extenso y lindo a la vez  .
una mujer se enamora  de las palabras dulces y lindas que nos dicen   pero ahora en estas epocas encontrar a un hombre que te diga  un poema al oido es como buscar en una perla en el mar , segun ellos nos dicen que eso no es de hombres .
pero para eso nos queda las rimas de uno de los grandes en el romaticismo .






Gustavo Adolfo Domínguez Bastida

Originario de Sevilla, España, Bécquer nació el 17 de febrero de
1836 siendo su padre un célebre pintor del costumbrismo sevillano
quien dejó huérfano a Adolfo a los cinco años;
más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español.

Como legado para la literatura del mundo, Gustavo Adolfo Bécquer
dejó sus "Rimas" a través de las cuales deja ver lo melancólico y
atormentado de su vida; en el género de las leyendas escribió la
célebre "Maese Pérez el Organista", "Los ojos verdes", "Las hojas
secas" y "La rosa de pasión" entre varias otras. Escribió esbozos
y ensayos como "La mujer de piedra", "La noche de difuntos", "Un
Drama" y "El aderezo de esmeraldas" entre una variedad similar a
la de sus leyendas. Hizo descripciones de "La basílica de Santa
Leocadia", el "Solar de la Casa del Cid" y el "Enterramiento de
Garcilaso de la Vega", entre otras. Por último, dentro del
costumbrismo o folklor español escribió "Los dos Compadres",
"Las jugadoras", la "Semana Santa en Toledo", "El café de Fornos"
y otras más.
En septiembre de 1870 dejó de existir Valeriano, duro golpe para
Gustavo, que pronto enfermó sin ningún síntoma preciso, de pulmonía
que se convirtió luego en hepatitis para tornarse en una pericarditis
que pronto había terminar su vida el 22 de diciembre de ese mismo año.


Serpiente del amor, risa traidora,
verdugo del ensueño y de la luz,
perfumado puñal, beso enconado...
¡eso eres tú!
I
Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora,
y estas páginas son de ese himno
cadencias que el aire dilata en las sombras.
Yo quisiera escribirle, del hombre
domando el rebelde, mezquino idioma,
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.
Pero en vano es luchar; que no hay cifra
capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!,
si, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera, al oído, cantártelo a solas.

DE TODAS LAS RIMAS DE GUSTAVO ME GUSTAN PERO ES MI PREFERIDA POR QUE ME LA  ENSEÑARON EN EL COLEGIO Y NUNCA ME VOY A OLVIDAR COMO LA DECLAME   :

RIMA XXX
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino; ella, por otro;
pero, al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día?
Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue un gran hombre que en sus tiempos enamora a muchas mujeres con un poca de palabras , pero en estos tiempos , solo encuentras a hombres que cada dia te decepcionan mas.
como me hubiese gustado estar en esa epoca y decirte TE AMO